Pide el INE 9 mil mdp para revocación de mandato

Pide el INE 9 mil mdp para revocación de mandato

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que si el Congreso quiere realizar una elección de revocación de mandato en 2022 para saber si el presidente Andrés Manuel López Obrador se queda o se va, tendrá que aprobar alrededor de 9 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto anual.

Aseguró que la organización de ese ejercicio costará lo mismo que la elección del 6 de junio y no los 522 millones que se gastarán en la consulta popular del 1 de agosto.

Lo digo ahora: para realizar una elección revocatoria, tenemos que hacer una elección como la del 6 de junio, con el mismo número de mesas electorales, con el mismo número de funcionarios sorteados. No es lo mismo un referéndum que una elección revocatoria.
Lorenzo Córdova, INE

Como si fueran unas Elecciones Federales: Córdova

«El revocatorio es una elección federal, idéntica a la que sirvió para elegir a un funcionario, pero a la inversa para ver si se queda o se va».
«Entonces tenemos que empezar de cero, esto significa hacer una elección con todos sus costos, y si me preguntan cuánto costó la elección del 6 de junio, fueron alrededor de 9 mil millones de pesos».
Lorenzo Córdova, INE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *