Hijo de Colosio usó a Movimiento Ciudadano, es alcalde, y ahora se deslinda

Hijo de Colosio usó a Movimiento Ciudadano, es alcalde, y ahora se deslinda

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, Nuevo León, se ha distanciado de Movimiento Ciudadano (MC), el partido político que lo llevó al poder tras las elecciones intermedias del 6 de junio.

En un video publicado en redes sociales, Colosio Riojas dijo en entrevista que ya no es candidato, por lo que asume su responsabilidad como presidente municipal de los ciudadanos del estado norteño.

“Movimiento Ciudadano fue una plataforma que nos permitió postularnos, pero no me debo a MC, al contrario, me deslindo respetuosamente de ella o trazo mi línea”, dijo.

En este sentido, remarcó que ganó las elecciones bajo las siglas de MC; sin embargo, ya no son tiempos electorales por lo que ya no es una competencia.

El hijo del ex candidato Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en las elecciones de 1994, arrasó en los pasados comicios.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Colosio Riojas obtuvo el domingo 229.655 votos, equivalentes al 47,4294 por ciento, muy por encima de sus adversarios.

En un lejano segundo lugar quedó Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, de la coalición PRI-PRD, quien obtuvo 151,807 votos, es decir, 31.3519 por ciento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *