Con Deer Park, y las refinerías, México será autosuficiente en combustibles: PEMEX

Con Deer Park, y las refinerías, México será autosuficiente en combustibles: PEMEX

Con la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, propiedad de Shell, y con las refinerías nacionales, México será autosuficiente en combustibles, dijo Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

PEMEX compra Refinería Deer Park

“La adquisición del 50.05% de participación de Shell en la refinería será un paso muy importante para el cumplimiento de la meta de autosuficiencia en la producción de combustibles planteada por el presidente de la Republica”
Octavio Romero Oropeza en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El directivo explicó que Pemex contaba con el 49.05 % de las acciones tras una sociedad de 1993 con Shell, que controlaba el 50.05 % restante, y que espera completar la transacción en el último trimestre de este año.
Mira las Instalaciones Refinería Deer Park y conoce 10 cosas que no sabías sobre esta adquisición de PEMEX.

La operación, que también incluye el inventario de crudo y petróleo, consistirá en 106 millones de dólares en efectivo y 490 millones de dólares de deuda de Shell, dijo Oropeza.

Octavio Romero señaló que esta decisión forma parte del objetivo de alcanzar en el corto plazo la totalidad de los combustibles que se requieren en México, para lo cual se están rehabilitando las seis refinerías, se construye la de Dos Bocas, se reconfigura la de Tula y se adquiere Deer Park mediante esta transición.

Aseguró que Pemex alcanzará una producción de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de diésel, gasolinas, turbosina y otros derivados del petróleo.

Indicó que la refinería de Deer Park ha producido más de 300 mil barriles diarios de combustible en los últimos 19 años.

El lunes 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas, propiedad de Shell.

En un video publicado junto a su mensaje, el mandatario dijo que se compró el 50% de las acciones, pues el otro 50% ya pertenecía a Petróleos Mexicanos (Pemex) y de esta manera México cuenta ahora con una nueva refinería.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *