10 datos sobre Deer Park, la refinería adquirida por Pemex en Texas

10 datos sobre Deer Park, la refinería adquirida por Pemex en Texas

Andrés Manuel López Obrador anunció que PEMEX adhirió una nueva refineria,se trata de Deer Park, ubicada en Houston, Texas.

Cabe señalar que PEMEX ya tenía una participación de 50% en las instalaciones, la otra mitad pertenecía a la empresa Shell Oil Company.

López Obrador informó, a través de un video en sus redes sociales, que el Gobierno de México pagará 596 millones de dólares para hacerse con las acciones de Shell, convirtiendose así ser el único dueño de la refinería.

Para dar por finalizada la compra Pemex necesita espear que los reguladores en EU aprueben la compra y la transacción se concrete en los últimos tres meses de este 2021.

10 datos sobre la refinería Deer Park

  1. La historia de Shell y de este complejo es casi centenaria, ya que la empresa se trasladó al lugar en 1929.
  2. Casi una década más tarde (en 1940), Shell añadió una planta química al parque y luego, entre 1945 y 1950, añadió nuevas ampliaciones. En la actualidad, la refinería y la planta química de Deer Park se extienden por una superficie de 9,3 kilómetros cuadrados.
  3. Shell afirma que 1.500 personas y 1.200 contratistas trabajan en el lugar.
  4. Deer Park es un complejo “que no pega el ojo”, ya que está en funcionamiento las 24 horas del día. Cuenta con equipos de procesamiento, salas de control, tanques de almacenamiento, equipos de protección ambiental, edificios de oficinas, tiendas y almacenes.
  5. También cuenta con sus propias instalaciones médicas, así como una estación de bomberos, vías férreas y muelles.
  6. Este último punto es importante porque Deer Park recibe actualmente, por término medio, más de 2,500 buques que mueven unos 100 millones de barriles de crudo para su procesamiento.
  7. En términos de volumen procesado, la refinería está entre las 25 mayores de Estados Unidos.
  8. El complejo también cuenta con su propia red de oleoductos a través de la cual recibe los productos químicos que procesa.
  9. La refinería tiene capacidad para procesar 340,000 barriles de crudo al día, ya sea crudo pesado o ligero. Eso se traduce en una producción diaria de 110,000 barriles de gasolina, 90,000 barriles de gasóleo y 25,000 barriles de gasolina.
  10. Deer Park se ha caracterizado por un buen rendimiento y una utilización superior al 80% en los últimos años.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 4.6)

1 comentario

  1. Todas estas buenas noticias son, música para mis oídos.

    Ahora no son frecuentes las imágenes de docentes golpeados por manifestarse pacíficamente ante las adversidades a las cuales fueron sometidos por las llamadas “reformas estructurales”. En este gobierno hay y por mucho libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *