Cargando...

Walmart de México, podría pagar al SAT 10,559 millones de pesos

Actualización 18/02/2020 - 08:35 pm

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un oficio de liquidación por el pago de impuestos de $10,559 millones de pesos a la cadena de tiendas departamentales WalMart de México y Centroamérica, derivadas de presuntas diferencias en el pago de impuestos por la operación de compra de la división de restaurantes Vips por parte de Alsea, realizada en 2014.

Mediante un comunicado girado a la BMV, la empresa minorista señaló que la solicitud de pago deriva de una revisión a la venta de Vips a la empresa Alsea.

Los abogados externos y la administración de la compañía consideran que se cuenta con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas y prevalecer, ya sea en la vía administrativa o jurídica.

Cargando...

Inicialmente el pasado 14 de febrero, el SAT reclamó el pago de 3 mil 881 millones de pesos al grupo Alsea, pero con actualizaciones, recargos y multas la nueva cantidad a pagar sería $10,559 millones de pesos.

La empresa detalló que “se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución, ya sea por la vía administrativa o judicial”.

Sin embargo, destacó que cuenta con los elementos suficientes para salir avante de la exigencia del SAT.

Cargando...