Cargando...

SRE solicitó formalmente extradición de Emilio Lozoya de España

Actualización 27/02/2020 - 09:36 pm

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó formalmente la extradición de Emilio Lozoya Austin, exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su participación en actos de corrupción.

El Gobierno federal a través de la dependencia federal dirigida por Marcelo Ebrard, se pronunció ante los altos funcionarios españoles para solicitar el retorno de Lozoya a territorio mexicano.

Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR), mediante recursos diplomáticos, hizo entrega de la documentación necesaria para que arranque este proceso; los papeles serán revisados por el Gobierno de España.

Cargando...

En este sentido, el canciller aseguró que el primer paso hacia el regreso del exdirectivo a México ya fue culminado con la recepción de los documentos y que el Gobierno Federal será representado por el bufete de litigantes Garrigues, que por el momento, se encuentra a la espera de que las autoridades judiciales deliberen la fecha y el horario de la audiencia.

El Tratado de Extradición entre México y España estipula que las solicitud debe integrarse con un documento en el que se expliquen los hechos por los que las autoridades del país interesado solicita la extradición.

Lozoya enfrenta diversos señalamientos, entre los que resalta su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Cargando...