Cargando...

Lo que temíamos, se detecta primer caso de coronavirus en México

Actualización 22/01/2020 - 11:51 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, durante su conferencia de prensa mañanera, que se detectó presencia de coronavirus Wuhan en México.

Dos casos fueron reportados, pero uno ya descartado, serían los primeros que se registran en México, luego de que ayer (martes) se diera a conocer que también El peligroso coronavirus de Wuhan llega a América.

López Obrador informó que no sabe cómo llegó el coronavirus a México ni dónde se registró el caso que ya quedó descartado. Además, reiteró que el de Tamaulipas ya está bajo observación.

Cargando...

Profesor del IPN que viajó a China, posible portador de coronavirus en México

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sea posiblemente el primer portador de coronavirus en México.

El primer paciente de coronavirus en México, es un hombre, de 57 años, viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas fue canalizado.

Los síntomas del coronavirus son similares a los de un resfriado, como escurrimiento nasal, dolor de cabeza, tos, fiebre, sensación general de malestar y cuando es más fuerte se puede presentar dificultad para respirar.

Cargando...