Cargando...

Mil millones de pesos de Carlos Slim para crisis por COVID–19

Actualización 24/03/2020 - 10:53 pm

La Fundación Carlos Slim y Grupo Carso destinarán mil millones de pesos en acciones de salud y educación como medida contra la crisis por la propagación de Covid-19 en el país.

En un comunicado se explica que en salud invertirán en equipo de soporte al paciente crítico, tales como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

También destinarán este dinero para comprar equipamiento para el personal de salud y en insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

Cargando...

Apoyarán en medidas de apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, y de reconversión hospitalaria para la atención del coronavirus Covid-19.

En cuanto al sector educativo, detallaron que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pusieron a disposición de alumnos de educación básica pública la plataforma “PruebaT”.

Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados […] conservarán su trabajo frente a la contingencia provocado por el COVID-19.
Se trabaja en medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas, en la protección de grupos vulnerables y el aislamiento de empleados con síntomas.
Grupo Carso

Cargando...