Cargando...

Migrantes en EU con síntomas de COVID-19 serán atendidos: Trump

Actualización 23/03/2020 - 11:49 am

Donald Trump aseguró que los migrantes en EU podrán acudir los hospitales en caso de presentar síntomas de coronavirus COVID–19.

Si usted habla de un inmigrante legal o ilegal vamos a hacerle pruebas a la gente, pesamos que es importante hacerles las pruebas y no queremos enviar a esas personas a otro lugar.
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos

La semana pasada, la Unidad de Seguridad Migratoria de Estados Unidos anunció que centrará su estrategia en combatir los peligros a la sanidad pública, a causa del COVID-19, por lo que parará por un tiempo la detención de migrantes sin documentos en el país.

Cargando...

Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que por atención a la crisis sanitaria dejará de lado las “operaciones de remoción” a los migrantes que no cuenten con documentos de ciudadanía o residencia.

ICE remarcó que no realizará operativos en zonas cercanas a hospitales, clínicas o centros de diversas características que se encarguen de realizar procedimientos médicos, a menos que resulte indispensable, pero sobre todo, no prohibirá el ingreso de personas sin documentos que requieran o soliciten tratamiento.

De esta manera pretenden que todas las personas que requieran servicios de sanidad no duden en acudir a las clínicas correspondientes para atender sus malestares

Cargando...