Cargando...

Vamos a recuperarnos, tras la caída en el precio del petróleo: AMLO

Actualización 09/03/2020 - 05:34 pm

“Vamos a recuperarnos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la caída en el precio del petróleo que ha afectado el peso mexicano ante la falta de acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Obrador sostiene que la recuperación se dará, debido a que México cuenta con finanzas públicas sanas y no existe déficit en la recaudación de impuestos, además de registrarse “buenas señales” en crecimiento económico.

El presidente de México reconoció que a nivel mundial ha impactado en el tema económico y financiero el tema del coronavirus.

Cargando...

Tuvimos un problema porque no hubo acuerdo en la OPEP y hubo una caída en el precio del petróleo que nos afecta, que nos depreció el peso, pero pensamos que vamos recuperarnos porque tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservar no tenemos déficit, faltantes. Detuvimos la caída en la producción petrolera, si esto no lo hubiésemos logrado, nos hubiese pegado mucho, en fin, consideramos que vamos a salir adelante.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Dijo estar pendiente del tema y actuará con eficacia y su gobierno tomará las decisiones adecuadas para aguantar el embate de los precios del petróleo.

Cargando...