Cargando...

Médicos cubanos llegan a Italia, ayudarán contra Coronavirus

Actualización 23/03/2020 - 02:34 pm

Ayer domingo 22 de marzo, llegó al Aeropuerto de Malpensa, en Milán, la Brigada Médica Cubana para ayudar en la lucha y control del Covid-19.

La delegación de más de 50 médicos altamente especializados provenientes de Cuba fue recibida por las autoridades italianas de Lombardía.

Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades.
Giulio Gallera, consejero de Sanidad de Lombardía.

Cargando...

Italia desde la semana pasada pidió ayuda internacional para luchar contra el coronavirus debido a que no cuentan con el suficiente personal médico en todo el país y al incremento desproporcionado de casos y muertes por contagio.

Médicos cubanos apoyan a países para luchar contra el COVID–19

Además de viajar a Italia, otra delegación de médicos y enfermeras partió rumbo a Jamaica para sumarse a la lucha contra esta pandemia, sumando un total de 6 brigadas de apoyo por parte de Cuba.

Los médicos cubanos siempre han estado al lado del deber, donde se les ha necesitado, dando muestra del humanismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo. En estos momentos tan difíciles, ayudar a otros países es una forma de combatir el coronavirus desde Cuba.
Ministerio de Salud de Cuba.

Cargando...