Cargando...

El juicio a Donald Trump en vivo

Actualización 21/01/2020 - 09:05 pm

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se enfrenta a dos cargos, un supuesto abuso de poder por presionar a Ucrania con la intención de perjudicar a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y otro de obstrucción al Congreso por entorpecer la investigación relativa al caso.

El tercer ‘impeachment’ en la historia estadounidense comenzó formalmente en el Senado de Estados Unidos.

Nueve congresistas y abogados liderarán el juicio político en Washington.

Cargando...

El juicio empezó con un debate sobre las reglas que habrán de regirlo, antes de que las dos partes presenten sus argumentos iniciales esta misma semana.

Los demócratas se opondrán a la pretensión de Mitch McConnell de no garantizar la comparecencia de testigos, dejando la moción para después de los argumentos iniciales.

El equipo legal del presidente Trump pedirá al Senado que “absuelva inmediatamente” a Donald Trump en el juicio por su impeachment.

En vivo juicio ‘impeachment’ contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump recibe información constante sobre lo que pasa en el juicio político

Eric Ueland, miembro del equipo legal del presidente Trump, habló con reporteros y les dijo que el presidente Trump ha estado recibiendo información constante sobre lo que sucede en el juicio político del Senado.

Ueland dijo que el presidente “se actualiza constantemente y está muy impresionado por lo que está sucediendo aquí”.

El funcionario dijo que la Casa Blanca está preparada para la posibilidad de que testigos, como John Bolton, testifiquen en un entorno cerrado.

Esa opción se está discutiendo en la Casa Blanca y en Capitol Hill. Todavía no está claro, advirtió el funcionario, si una opción a puerta cerrada se cumpliría.

Cargando...