Cargando...

INE niega registro a nuevo partido político de Elba Esther

Actualización 04/09/2020 - 10:55 pm

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Elba Esther Gordillo, se quedará por ahora con las ganas de obtener el registro para partido político, luego que el INE ratificó el freno a su nueva organización.

INE rechaza registro de Grupo Social Promotor de México

Durante sesión extraordinaria del INE, se votó también por la opción de dar el registro a la organización Grupo Social Promotor de México , que antes era el partido Nueva Alianza.

El Consejo General del INE decidió negar el registro a esta organización, con 7 votos a favor de la negativa y 4 en contra.

El principal argumento para negar el registro fue que el 63% de las afiliaciones del Grupo Social Promotor de México era parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual se alertó como una intervención sindical en la vida política del país.

Redes Sociales Progresistas no logran registro ante el INE

Posteriormente, los consejeros votaron el registro a la organización de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, que lleva por nombre Redes Sociales Progresistas.

El Consejo General del Instituto negó dar el registro como partido político nacional a esta organización, con 8 votos a favor de la negativa y 3 en contra.

Cargando...