Cargando...

La humanidad está en peligro por extraño virus que salió de China

Actualización 19/01/2020 - 07:46 pm

Autoridades sanitarias de China, confirmaron 4 nuevos casos de neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS), registrados en la ciudad de Wuhan.

La nueva cepa de coronavirus ha infectado a 62 personas en Wuhan, con 8 pacientes en estado grave y 2 fallecidas, informó en un comunicado la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, capital de la provincia de Hubei en la que se detectó el brote el pasado diciembre.

Los casos registrados del coronavirus Wuhan de China que ocasiona neumonía

El primer caso que salió de China se registró el pasado lunes en Tailandia: una mujer de 61 años que permanece estable y que asegura que ella tampoco estuvo en el mercado. Decenas de personas en Singapur, Corea del Sur y Hong Kong que han enfermado tras visitar Wuhan están o han estado bajo vigilancia, aunque por ahora ninguna ha dado positivo por el nuevo coronavirus y sus dolencias se debían a otros patógenos. En el caso de Japón, el paciente pasó cuatro días hospitalizado y fue dado de alta el miércoles.

Cargando...

La OMS vigila el avance del nuevo virus Wuhan de China

Para prevenir la propagación de la enfermedad durante las festividades del Año Nuevo Chino, en las que se produce una masiva migración en todo el país, las autoridades han instalado detectores de temperatura corporal en el aeropuerto, las tres estaciones ferroviarias y la terminal de ferris de Wuhan.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva neumonía Wuham de China?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

El brote de SARS, que se extendió por China en 2003 causó 646 muertes (813 a nivel mundial), según datos de la OMS.

Cargando...