Cargando...

Hacienda y Banxico liberan 10,000 mdd para recuperar al peso

Actualización 09/03/2020 - 05:54 pm

La Comisión de Cambios de México integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Junta de Gobierno del Banco de México, anunció un incremento de $10,000 millones de dólares en su programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional para estabilizar precio del peso.

Lo hicieron como medida después de la abrupta caída que sufrió el peso por un desplome de los precios del petróleo y temores sobre el avance del coronavirus.

El programa de coberturas cambiarias aumentó a $30,000 millones de dólares.

Cargando...

La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.
Comisión de Cambios de México

Comisión de Cambios sale al rescate del peso

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Mercados mexicanos afectados por precio del petróleo

Mercados mexicanos sufrieron luego de un desplome en los precios del petróleo que se sumó a los temores sobre el impacto en la economía global por la rápida propagación del coronavirus.

El peso sufre su mayor caída en los últimos meses

El peso registró su caída más pronunciada desde el triunfo electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en noviembre de 2016 , mientras que la bolsa cerró en su mínimo nivel desde mediados de octubre.

El peso mexicano cerró en $20.7840 por dólar, con un declive del 3.39% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en su quinta jornada consecutiva de pérdidas.

Cargando...