Cargando...

Gobernador ordena toque de queda en Yucatán

Actualización 15/07/2020 - 02:51 pm

Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, implementó nuevas medidas para detener el avance del COVID-19 ante un rebrote importante de casos en la entidad.

En resumen , se anunció cuatro nuevas medidas para buscar mitigar la propagación del coronavirus, que son el retorno de la Ley seca a partir de hoy, el cierre de los puertos a navegación deportiva y recreativa y toque de queda.

Asegura que algunas personas han tomado la reactivación económica como una forma de reanudar la vida social, por lo que se decidió aplicar nuevas medidas restrictivas, a fin de evitar más contagios por COVID-19.

Cargando...

Yucatán implementa toque de queda, aunque no sea legal

😱 TOQUE DE QUEDA PARA YUCATÁN 😱, Gobernador ordena nuevas medidas vs COVID–19. ¿Es LEGAL?Se agotan reservas de camas hospitalarias y personal médico para atender contagios.

Posted by Periódico Tabasco on Wednesday, 15 July 2020

Mediante la implementación de toque de queda implementado Secretaría de Seguridad Pública, quien vigilará en toda la entidad que no existan vehículos circulando desde las 22:30 horas, hasta las 05:00 horas del día siguiente, excepto en los municipios costeros que, por la cantidad de vacacionistas, se implementará a partir de las 21:00 hasta las 05:00.

Además regresa la Ley Seca, la cual se extenderá hasta el 15 de agosto.

Como parte de estas nuevas restricciones, los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a partir de las 18:00 horas y durante los sábados y domingos; mientras que las empresas esenciales deberán ajustar sus horarios para que los empleados puedan circular antes de los cierres viales.

Se agotan las reserva de camas hospitalarias y personal médico para atender contagios

En un video, el gobernador aseguró que ya se está utilizando la reserva hospitalaria que tenían prevista para la contingencia, por lo que no será posible habilitar más camas, además de que el personal médico ya se encuentra laborando en su totalidad.

La situación que vivimos es delicada dada la fuerte capacidad de transmisión y letalidad del coronavirus (..) Estamos usando la reserva estratégica total de camas y equipo planeados con anticipación ante la contingencia y no será posible habilitar más camas pues el personal médico se encuentra laborando en su totalidad.

Este es un último llamado. Necesitamos que la gente aplique las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social, por este motivo y para no vernos obligados a detener la reapertura de la ola uno, de la cual depende el empleo de miles de personas les comunico nuevas medidas para reducir los contagios.
Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán

Cargando...