Cargando...

Encinas va por Murillo Karam, comparecerá sobre caso Ayotzinapa

Actualización 21/01/2020 - 09:26 pm

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, detalló y conformó que el ex procurador Jesús Murillo Karam será citado a declarar por el caso Ayotzinapa junto a otros ex funcionarios.

Murillo Karam será citado por las investigaciones realizadas para dar con los 43 normalistas, tras los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.

No solamente es convocar a declarar a funcionarios de la anterior administración. Ya ha habido declaraciones ministeriales, particularmente de gente del gobierno del estado. Ustedes recuerdan que estuvo el ex gobernador, el ex procurador, el ex secretario de seguridad pública del estado de Guerrero.

Cargando...

Se ha citado ya a otras personas y seguramente vamos a ver ya a otras personas, no solamente de funcionarios, sino de otros actores que no habían sido convocados. Esperamos contar ya con la declaración de testigos que habían tenido reservas para hacer declaraciones, de estudiantes que fueron afectados ese día y que afortunadamente fueron librados de ser desaparecidos, hasta otros actores que estamos entrevistando.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación

Cabe mencionar que el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se han realizado 18 búsquedas en diversos puntos del estado de Guerrero, para dar con el paradero de los normalistas y confiando en que pronto haya resultados.

Por otra parte, Encinas Rodríguez ya se ha reunido, por orden directa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con integrantes del colectivo “Los olvidados de Ayotzinapa”, para acordar una agenda común de atención conjunta entre la dependencia, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Cargando...