Cargando...

El peligroso coronavirus de Wuhan llega a América

Actualización 21/01/2020 - 09:41 pm

La primer persona infectada con el peligroso coronavirus de Wuhan fue detectada en el estado de Washington en Estados Unidos.

La principal autoridad sanitaria del país, Nancy Messonnier – de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades– confirmó en conferencia de prensa que la primera persona diagnosticada con el misterioso brote generado en la región china de Wuhan recibe tratamiento médico y está “en condición estable”, la noticia es “preocupante”.

El primer infectado con el coronavirus es un hombre de unos 30 años residente en el estado de Washington, y quien se encuentra bajo “estrecho monitoreo”.

Cargando...

Esta persona ingresó a Estados Unidos procedente de China el pasado 15 de enero. Cuatro días después buscó ayuda médica, y fue hospitalizado con neumonía.

Antes de ingresar al país había estado en la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote, pero no vino en un vuelo directo de esa región.

Por el momento, Estados Unidos estableció controles el viernes pasado en tres de sus grandes aeropuertos (Nueva York JFK, San Francisco y Los Ángeles), y tiene previsto extenderlos esta semana a Chicago y Atlanta, anunciaron las autoridades.

Cargando...