Cargando...

Ejercito y Marina va enserio contra el COVID–19, controlarán 10 hospitales

Actualización 23/03/2020 - 11:02 am

Gobierno Federal transferirá la operación de 10 nuevos hospitales a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina durante la lucha contra la pandemia del coronavirus en México.

Durante su recorrido por Oaxaca, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el Presidente de México difundió a través de un video en sus redes sociales que ya está organizado un Plan DN-III y el Plan Marina para reforzar la atención que se le ofrezca a la población.

Estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda para que se transfieran los recursos y que se le entregue ese presupuesto al Ejército. Así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente 10 que están terminadas, pero no están equipados, faltan médicos, especialistas.

Cargando...

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El objetivo del plan DN-III vs coronavirus COVID-19, será tener dos formas de atender, una a través de los centros de salud a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los que están a cargo de los gobiernos estatales, del ISSSTE, IMSSS, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otro plan emergente que va a estar a cargo del Ejército y Marina.

López Obrador ha reiterado que su administración está preparada y manifestó que es importante mantener la calma y no adelantar vísperas para no desgastarnos, pues el brote de Covid-19 va por etapas, y el país aún está en la primera, que tiene que ver con casos importados.

Vamos a salir adelante del coronavirus y vamos a sacar adelante a nuestro país. Los mexicanos somos mucha pieza, estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos, a ponernos de pie de inmediato.

No nos apaniquemos, tengan confianza…. Nos caracteriza el humanismo, el amor al prójimo, nosotros no queremos que el pueblo sufra, no queremos que nadie pierda.

Vamos a saltar este obstáculo del coronavirus, pero no queremos que nos quede la economía muy deteriorada, que no se nos deprecie mucho el peso, que no tengamos desempleo, que podamos pronto recuperarnos.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El presidente afirmó que su gobierno está trabajando de manera profesional cuidando que no se caiga mucho la economía.

Cargando...