Detectan nueva cepa de SARS-CoV-2 en Inglaterra

Actualización 14/12/2020 - 12:19 pm

Reino Unido ha anunciado el hallazgo de una nueva cepa se propaga con gran rapidez del COVID–19 ó SARS-CoV-2, lo confirmó el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

Una nueva cepa de coronavirus que muy probablemente pueda estar asociada a la propagación con gran rápidez del virus en el sur de Inglaterra.

Matt Hancock,ministro británico de Sanidad

Hancock confirmó que en los últimos días científicos británicos detectaron “una nueva cepa de coronavirus que muy probablemente pueda estar asociada a la propagación con gran rápidez del virus en el sur de Inglaterra”.

Las autoridades desconocen hasta qué punto el incremento de contagios en todas los rangos de edad se debe a esta nueva cepa, pero debido a esta situación de emergencia, se deben tomar medidas extremas.

Más de mil casos han sido identificados y marcados con esta nueva cepa, como parte de los protocolos de salud, las autoridades británicas notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, la responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha declarado que “hasta ahora no hay pruebas” de que la nueva cepa del virus de COVID-19 detectada en Reino Unido “se comporte de manera diferente”.

El Gobierno Británico tomó la decisión de aumentar a nivel 3 las restricciones (riesgo muy alto) a toda Londres, luego que a principios de noviembre haya ordenado confinamiento por 1 mes a toda la ciudad.

En el nivel 3 las restricciones no se permite ningún tipo de reunión social bajo techo y sólo encuentros entre gente de diferentes hogares en el exterior, y con un máximo de seis personas, cierre de toda la hostelería, salvo comidas para llevar o entregas a domicilio, y evitar cualquier viaje fuera de la zona sometida a esas restricciones.

Para el cuidado de los estudiantes, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, solicitó al Ejecutivo el cierre de inmediato los colegios de educación secundaria, entre cuyos estudiantes se registra un rápido crecimiento de casos.