Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas, por pandemia

Actualización 23/11/2020 - 12:35 pm

La iglesia católica y el gobierno de la CDMX se coordinaron e informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá estará cerrada del 10 al 13 de diciembre con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Fue a través de un comunicado entre las dos autoridades donde se informó que el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que permita orientar a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Si eres de los fieles católicos que celebran esta fecha tan importante, recuerda que tienes que cuidarte, cuidar a tu familia y a todos los demás, por favor, en esta ocasión no visites la Basilica.