Cargando...

Avioneta con droga, aterrizó en la carretera y enfrentó a Guardia Nacional

Actualización 27/01/2020 - 10:32 pm

Una avioneta con droga aterrizó en la carretera Vía Corta a Mérida en el municipio de Bacalar, minutos después dispararon contra del Ejército apostado en el lugar.

Según reporte de los militares, dentro de la aeronave sólo había espacio para dos asientos mientras que su capacidad de transporte es de al menos una tonelada.

En el área fueron aseguradas dos camionetas de las cuales, una de las cuales traía 20 paquetes de droga, con un peso aproximado de cada paquete de entre 30 y 40 kilos y se aseguró también dos armas largas.

Cargando...

No se mencionó cuantos kilos y de que tipo de droga se transportaba en la aeronave.

Aterriza avioneta con droga en QRoo y se enfrentan contra Ejército

Esta es la primera avioneta que aterriza en el Sur de Quintana Roo en lo que va del año 2020.

Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que los ocupantes de la aeronave dispararon contra los elementos de la 34ª. Zona Militar.

Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo, de una avioneta, un avión con droga, el que sale a combatir el operativo, es el comandante de la zona, desgraciadamente disparan, hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Agradeció que los elementos federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional, ayudan en todo a los estados de la República donde están destacamentados, pues no solo son operativos, sino que también se trabaja en inteligencia, lo que calificó como un avance, aunque reconoció que el tema es complejo.

Cargando...