Cargando...

Alfonso Romo coordinará nuevo gabinete de crecimiento económico

Actualización 29/01/2020 - 10:19 pm

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nombró a Alfonso Romo, actual Jefe de la Oficina de la Presidencia, como coordinador de un nuevo gabinete de fomento a inversiones y crecimiento económico.

El anuncio se dio en reunión privada de López Obrador con su Gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, donde se explicaron las nuevas funciones que tendrá el empresario regiomontano.

En ese “nuevo gabinete” participarán las secretarías de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores, Comunicaciones, Trabajo y Medio Ambiente, entre otras.

Cargando...

El nuevo gabinete que será encabezado por Romo tiene como propósito “facilitar las condiciones para que los empresarios inviertan y se acelere la economía del País”.

Además de promover el desarrollo económico para llegar a cifras importantes para la creación de empleo y crecimiento. Crecer al 2% y llegar al 4% al final del sexenio.

Hay condiciones económicas favorables para el país: López Obrador

López Obrador dijo que hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad

Durante la reunión, el Presidente subrayó que el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC generará mejores condiciones de inversión en el País.

Cargando...