Cargando...

Activistas ahora sí se manifiestan pero ¿antes?:AMLO reclamó

Actualización 28/01/2020 - 08:47 pm

Tras la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia de este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta a Javier Sicilia y a la familia LeBarón, pero dijo que hay organizaciones y activistas que no están pidiendo que se investigue cómo fue que Genaro García Luna se involucró con la delincuencia.

Además, durante administraciones pasadas callaron y no dijeron nada sobre la violencia y desapariciones de personas que hubo en estos sexenios, al parecer éstos padecen de “amnesia”.

Hay activistas que en el pasado no dijeron nada sobre la violencia: AMLO

Hay organizaciones afines al conservadurismo que en el tema de la violencia no están demandando, no están exigiendo, una explicación cuando menos a los gobiernos que tomaron la decisión de hacer uso de la fuerza, esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo cómo el secretario de Seguridad Publica de (Felipe) Calderón estaba involucrado con la delincuencia, ese señor que está detenido en Nueva York, García, ¿cuándo han escuchado de eso sobre (Genaro) García Luna?.
Padecen amnesia y todo lo empiezan a ver como que ahora abrieron los ojos, a partir de que llegamos nosotros, guardaron silencio, callaron como momias.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Cargando...

Afirmó que los familiares de las víctimas de la violencia tienen su respeto y que se les garantizará una atención especial.

Ante la confrontación que se presentó a la llegada de la caravana al Zócalo y donde hubo algunos conatos de bronca, señaló que estos “no pasó a mayores, eso tiene que ver con a las diferencias que existen”.

Cargando...