Todo lo que necesitas saber del Juicio contra Rosario Robles

Actualización 13/08/2019 - 03:39 pm

Como sabemos que estás muy interesado en cómo, por qué y que pasará con el caso del Juicio contra Rosario Robles nos dimos la tarea en resumirte todos los detalles.

  1. Todo comenzó el 29 de julio cuando un juez federal del Reclusorio Sur citó a la ex funcionaria para comparecer el 8 de agosto en una audiencia donde sería imputada por un delito relacionado con la #EstafaMaestra.
  2. Más tarde, el 4 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP congeló las cuentas bancarias de la ex Secretaria de Desarrollo Social, y de Emilio Zebadúa, uno de sus principales operadores.
  3. El Presidente López Obrador dijo que probablemente la FGR solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP congelar las cuentas de Rosario Robles para continuar con la investigación por la #EstafaMaestra.
  4. Luego de audiencia del pasado 8 de agosto, la FGR consideró que la ex funcionaria fue omisa en operación de desvíos que llevaron a cabo sus subordinados en la Sedatu y Sedesol e imputó daño a hacienda pública por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.
  5. El mismo 8 de agosto, un juez decidió aplazar para el lunes 12 audiencia donde se determinaría vincular o no a proceso a Rosario Robles por caso de la #EstafaMaestra.
  6. Ayer, 12 de agosto, la ex titular de la Sedatu y desaparecida Sedesol dijo “Estoy aquí antes de las seis de la tarde para presentar la defensa para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial de la Federación […].
  7. Hoy: un juez federal vinculó a proceso a Rosario Robles por dos delitos relacionados con daño al erario de más de 5 mmdp, derivado de los desvíos de la #EstafaMaestra, y ordenó que fuera internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.
  8. Finalmente, antes de que el juez determinara imponerle la prisión preventiva justificada, Rosario Robles pidió llevar su juicio en libertad, ya que dijo que siempre ha sido una mujer de paz
  9.  Y esto dijo el Mandatario federal:
    “Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía, el Ministerio Público y el juez va ahora a decidir sobre si declara formalmente presa a Rosario Robles de acuerdo al procedimiento […]”