¿Quién es Patricia Rosalinda Trujillo Mariel?

Actualización 11/04/2019 - 03:34 pm

La Comisaria General de la Policía Federal de México, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, asumió esta mañana por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la representación de dicha corporación de seguridad en la recién instalada Guardia Nacional.

Sin embargo, sus credenciales dicen más allá, acentuando su altísimo nivel de preparación científica.

  • Patricia Rosalinda Trujillo Mariel es titular de la División Científica de la Policía Federal, siendo la primera mujer en asumir tal responsabilidad, además cuenta con 12 Doctorados, 9 de ellos Honoris Causa, ha escrito 28 Libros, tiene 1 Maestría en Medicina Forense, 34 Diplomados y 4 Estancias Postdoctorales.
  • Sus padres fueron científicos, precursores de la medicina forense y la criminología en México.
  • Gracias a su destacada labor al frente de la división científica en 2018 fue incluida en el listado de mujeres más poderosas de México realizado por la revista Forbes.
  • En 2016 fue nombrada como Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud.
  • Es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos de América, y de la Sociedad de Criminología Europea.

La mujer más preparada de México, representante de la Policia Federal en la #GuardiaNacional

😱😱😱 La mujer más preparada de México, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, representante de la Policia Federal en la #GuardiaNacional

#OrgulloDeMéxico #MujeresPrimero 😱😱😱 La mujer más preparada de México, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, representante de la Policia Federal en la #GuardiaNacional 😱😱🔎 Titular División Científica👩🏻‍⚕️Médico Cirujano🎓 12 Doctorados📖 Autora de 28 Libros🎓 34 Diplomados#MujeresMexicanas 👏🏻👏🏻

Posted by Periódico Tabasco on Thursday, April 11, 2019

La comisaria general representará a la Policía Federal en la Guardia Nacional como titular de la División Científica de ese organismo de seguridad, recibiendo el reconocimiento como corporación número uno en el combate a la ciberdelincuencia.