Las 3 fake news que los críticos de AMLO han compartido últimamente

Actualización 20/05/2019 - 05:41 pm

Entre los opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encuentran algunos políticos y periodistas que no dudan en compartir información en contra del presidente.

Lo malo es que en ocasiones solo son sus opiniones, en otras información sustentada y en otros casos fake news.

Aquí te mostramos 3 ejemplos de las Noticias Fake que han compartido últimamente.

1 – Compras de lujo de los hijos de López Obrador

El pasado 28 de abril, el periodista Pedro Ferriz Hijar compartió una imagen sobre uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero como la foto era falsa lo tundieron en redes sociales.

Ferriz de Con, señaló que uno de los hijos del Presidente de México compraba en tiendas de lujo y dio a entender que no llevaban una vida austera como su padre lo señala siempre en sus discursos.

Después de tantas críticas que le cayeron en redes sociales aceptó su “equivocación”, a su modo.

2 – Marcha masiva en contra de Andrés Manuel López Obrador

El 5 de mayo hubo una marcha en la CDMX en contra del presidente López Obrador y, para presumirlo en redes, el expanista Javier Lozano mostró una foto de los asistentes, pero de una protesta de 2008.

Este mal llamado político, Lozano, señaló que a 5 meses de iniciada la presidencia de AMLO la gente estaba harta.

Para demostrarlo publicó una foto donde se aprecia la avenida Paseo de la Reforma totalmente llena de personas vestidas de blanco.

Pero no logró su cometido, los mismos tuiteros le hicieron ver su error y le compartieron el verdadero origen de la imagen: una marcha por la paz de 2008 durante la administración del panista Felipe Calderón.

3 – CONACYT no deja trabajar a científico

Este fin de semana, Joaquín López Dóriga compartió una foto en redes sociales criticando al Conacyt por no dejar trabajar a un científico que pide ayuda.

Sin embargo, lo que no supo el periodista desde el inicio es que se trataba de un caso en Argentina.

El periodista también compartió la imagen y etiquetó al Conacyt, dependencia del gobierno mexicano encargada de impulsar y difundir la ciencia.

El Conacyt le pidió al periodista aclarar que no se trataba de un asunto mexicano, pero el periodista ya no quiso decir mucho.