Poco después de despegar, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrelló frente a las costas de la isla de Sumatra.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres del país perdió el contacto con el avión 13 minutos después del despegue. Las autoridades del país confirman que no hay supervivientes.
#NoticiasTVN Avión de Lion Air se estrella con 188 ocupantes en mar de Java, en Indonesia. Más en https://t.co/0HMkdd388j pic.twitter.com/qWdvTmizNZ
— TVN Noticias (@tvnnoticias) October 29, 2018
El avión despegó del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta en Tangerang, Gran Yakarta, a las 6:21 a.m. hora local y debía aterrizar a las 7:30 a.m. en Pangkal Pinang, la mayor ciudad en la isla indonesia de Bangka.
No sobrevivieron pasajeros del vuelo JT 610 de Indonesia.
Beberapa serpihan pesawat Lion Air JT 610 yang jatuh di perairan Karawang. Pesawat membawa 178 penumpang dewasa, 1 penumpang anak-anak dan 2 bayi dengan 2 Pilot dan 5 FA. Basarnas dan Kementerian Perhubungan terus melakukan penanganan. Beberapa kapal tug boad berada di lokasi. pic.twitter.com/Gb6P4zjCQF
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) October 29, 2018
El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, publicó en su cuenta de Twitter los primeros escombros encontrados: partes del fuselaje, asientos del interior o efectos personales de las víctimas, entre otros objetos. Los equipos de rescate se afanan asimismo en buscar la caja negra del aparato para que ayude a determinar la causa de lo ocurrido.