Si ya estás endeudado, no compres en “El buen fin”

Actualización 13/11/2018 - 10:01 pm

Resulta ser que la mitad de las personas que comprarán en El buen fin 2018 ya están endeudados, y muchos tendrán que liquidar esas deudas en enero 2019.

49% de las personas que compran en El buen fin tiene compromisos financieros (deudas)

Esto según un estudio de una empresa de asesoramiento de renegociación de deuda, muestra que 49% de las personas que van a realizar alguna compra durante El buen fin están endeudados.

2 de cada 10 consumidores destinan más de 30% de sus ingresos mensuales para pagar dichas deudas, situación que podría terminar en un endeudamiento excesivo sino son capaces de hacer un uso responsable de los créditos.

¿Qué es el buen fin?

#ElBuenFin es un fin de semana celebrado en México para fomentar el fomentando el consumo, impulsar la economía, llevando descuentos en productos y servicios a las familias mexicanas.

El buen fin marca el inicio de la temporada de compras de fin de año, donde podrás encontrar y adquirir bienes y servicios de amplia diversidad como alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos y mucho más.

¿Cuánto dura El buen Fin 2018?

Este año se realizará durante cuatro días, del 16 al 19 de noviembre de 2018, periodo que incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.

¿Qué comercios participan en El buen Fin 2018?

#ElBuenFin tiene una página web oficial www.elbuenfin.org , en la que se encuentran todas las negocios y/o sitios web participantes.

¿Dónde descargar la aplicación de “El Buen Fin 2018”?

El Buen fin 2018 será distinto a sus versiones anteriores; ahora podrás descargar una aplicación móvil para que conozcan las ofertas y tiendas con descuentos.

Esta aplicación te facilitará información para que hagan compras más inteligentes y mejores.

Lo malo que al parecer no han publicado la app de El Buen Fin, aunque se espera lo hagan justo antes de este próximo fin de semana.

¿Cómo comprar en linea durante El Buen Fin?

Estos son los tips para que puedas realizar tus compras y no morir en el intento:

  • No comprar por encima de nuestras posibilidades reales de pago.
  • Ni gastar por aprovechar promociones sin necesitarlas realmente.
  • Revisar los términos de las ofertas.
  • Dar un vistazo rápido a diferentes marcas, tiendas o sitios web

¿Cómo usar tu aguinaldo este Buen Fin?

Primero te recomendamos compares productos parecidos en distintos establecimientos, luego identifica tus necesidades reales, impostergables e inmediatas, ósea solo adquiere aquello que te haga falta; y no gastes más allá de tus posibilidades de pago para no perjudicar tu capacidad crediticia.

¿Cómo participar en el sorteo de El Buen Fin 2018?

En esta edición del Buen Fin, todas tus compras superiores a $250 pesos y pagadas con tarjeta de crédito o débito, participarán de automáticamente y gratuita en el sorteo, donde se podrá ganar el importe de tu compra con un límite de $10 mil pesos.

El Sorteo El Buen Fin está organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, como un medio para fomentar el uso de medios electrónicos de pago.