Senado avala reforma para que Taibo II dirija FCE

Actualización 21/11/2018 - 04:00 pm

Las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permitiría que Paco Ignacio Taibo II sea director del Fondo de Cultura Económica.

En reunión de ambas comisiones se aprobó la reforma que deberá ser ratificada por el pleno legislativo al Artículo 21 de dicha ley.

La reforma se sustenta en eliminar que el director del Fondo de Cultura Económica  sea discriminado por nacionalidad o género a causa de la redacción actual de la ley, esta ley deberá ser avalada por el Pleno.

El escritor Paco Ignacio Taibo II nació en Gijón, España, y después su familia emigró a México.

Andrés Manuel López Obrador ya lo había invitado a participar en su gabinete y dirigir el Fondo de Cultura Económica pero fue hasta el pasado 5 de Octubre donde Taibo aceptó la propuesta.

En redes sociales se ha manifestado el apoyo total para que Taibo II dirija el FCE, porque ha demostrado ser una persona interesada en fomentar un interés del mexicano por la lectura, la cultura y los temas importantes de la nación, aunque se le ha cuestionado por sus duras críticas a los gobiernos neoliberales.