Receta de pollo al horno con papas

Actualización 29/10/2018 - 11:19 pm

Si hay un plato clásico que siempre resulta delicioso es el pollo al horno con papas. Popular en casi todas las gastronomías del mundo, con esta alternativa podrá resolver una comida en familia o con amigos de una forma espléndida, ¡además se prepara prácticamente solo!

¿Listo para comenzar a cocinar este sabroso pollo horneado?

Ingredientes receta pollo al horno con papas

  • 1 pollo entero
  • 6 papas
  • 4 dientes de ajo
  • Medio limón
  • 1 rama de romero fresco
  • Tomillo seco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación del pollo al horno con papas

  1. En primer lugar deberás asegurarte de que el pollo esté perfectamente limpio, un trabajo que te harán en la carnicería sin problema. Lava el pollo, puedes hacerlo con un poco de vinagre de manzana y sécalo antes de comenzar a condimentarlo.
  2. El tiempo de preparación es breve, por eso enciende el horno a 220ºC para que vaya tomando temperatura. Mientras, exprime el jugo de medio limón en un recipiente y añádele media taza de aceite, remueve bien y barniza el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera ayudándote con un pincel de cocina. Hazlo con generosidad, estos ayudará a que tu pollo al horno quede bien dorado.
  3. Luego deberás frotar el pollo con una mezcla de sal, pimienta y tomillo seco al gusto, asegurándote de que quede bien impregnado del aliño en ambos lados. Reserva mientras preparas las papas.
  4. Lava y pela las papas, luego córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Salpimiéntalas al gusto y colócalas en una bandeja apta para el horno previamente untada con aceite de oliva en la base. Pela y corta los 4 dientes de ajo y reserva.
  5. Agrega aceite por encima para garantizar que las papas queden deliciosas. Después coloca el pollo por encima e introdúcele los 4 dientes de ajo y un poco de romero fresco. El resto espárcelo por la bandeja.
  6. Mete al horno durante aproximadamente 75 minutos, pero recuerda que el tiempo puede variar según la potencia de tu horno, por lo que transcurrida la hora deberás vigilarlo, nunca dejes de checarlo.
  7. Cuando hayan pasado los primeros 30 minutos voltea el pollo, aprovecha para verter un poco del líquido que ha soltado encima de la carne para que quede jugosa. El pollo al horno con papas estará al punto cuando esté perfectamente dorado y, al pincharlo, el líquido que suelte sea claro.
  8. Una vez dorado, sácalo y deja reposar 5 minutos antes de servirlo. ¡Verás que sabroso queda tu pollo al horno con papas!, un plato clásico y muy casero que nunca pasa de moda.