Receta de la Pizza casera más sabrosa

Actualización 29/10/2018 - 11:19 pm

¡Con esta pizza casera te vas a  chupar los dedos! Hacer este tradicional plato italiano en casa es más fácil de lo que muchos piensan si sigues, paso a paso, esta receta que tenemos para ti .

Lo mejor es que puedes prepararla a tu gusto y con tus ingredientes favoritos, eligiendo entre una masa delgada y crujiente o una gruesa y esponjosa… Descubre nuestra rica receta de pizza y conviértete en todo un chef en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo hacer una pizza casera?

Primero vamos a trabajar en la masa para la pizza, son pocos ingredientes y fáciles de encontrar.

Ingredientes para la masa para pizza

  • 250 ml. de agua
  • 300 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Aceite de oliva

Preparación de la masa de pizza

  1. Comenzamos mezclando en un bol la harina de trigo con la levadura. Hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua preferiblemente del tiempo o templada.
  2. Mezclamos bien para que la levadura empiece a activarse. A continuación añadimos la sal y el aceite y empezamos a mezclar todos los ingredientes con ayuda de las manos hasta conseguir una masa de consistencia firme.
  3. Cuando la masa ya no sea tan pegajosa, hacemos una bola y la sacamos del bol. Echamos harina sobre una superficie plana y seguimos amasando con las manos (si nos echamos también harina en las manos impediremos que se nos pegue la masa).
  4. Amasamos durante unos 10 minutos, la hacemos una bola y la volvemos a enharinar para que no se pegue.
  5. La metemos en un recipiente, la tapamos con un paño de algodón y la dejamos reposar al menos 1 hora en un lugar cálido.
  6. Pasado ese tiempo nuestra masa habrá doblado su tamaño y estará lista para ser cocinada. Para ello la colocamos nuevamente sobre una superficie plana cubierta con un poco de harina y comenzamos a aplanarla con la ayuda de un rodillo.

Ingredientes para la pizza

  • 150 gr. de taquitos de jamón
  • 200 gr. de queso mozarella rallado
  • Tomate frito
  • Orégano

Preparación de pizza casera

  1. Vamos a preparar una pizza casera desde cero, elaborando la masa y usando los ingredientes básicos para una clásica pizza Margarita, sin embargo puedes añadir tus favoritos para personalizarla a tu gusto.
  2. Enciende el horno a 220 ºC para que se vaya precalentando mientras terminas de preparar tu Margarita.
  3. Coloca la bola de masa de pizza en una superficie plana (una mesa o encimera, por ejemplo), espolvorea harina y comienza a amasar con el rodillo, hasta darle la forma característica de una pizza, con el grosor de tu preferencia.
  4. Podemos darle la forma que más nos guste: rectangular, cuadrada, circular… una vez lista.
  5. Es el momento de poner los ingredientes de la pizza: untamos el tomate frito por toda la base, dejando la masa bien cubierta. Repartimos los taquitos de jamón y a continuación repartimos el queso por encima.
  6. Metemos en el horno a 220º C por unos 20 minutos, vigilando que no se queme. Transcurrido este tiempo, o cuando esté dorada y con el queso tostado, la puedes sacar para disfrutarla. ¡Después de probar esta pizza casera no querrás otra!