“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”: AMLO a amparados

Actualización 06/12/2018 - 08:32 am

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa hizo la observación sobre funcionarios de los poderes Judicial y Legislativo quienes han llegado a tener salarios de hasta 60o mil pesos.

Funcionarios del poder judicial se amparan vs Ley de Remuneraciones.

Hasta el momento más de 3000 funcionarios del poder judicial han presentado amparos en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

López Obrador respondió con estos funcionarios con la frase “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Espera a que se decida en torno a los amparos interpuestos contra la política de austeridad.

Hay que esperar el resultado legal. Yo les explico en término generales cuál es el procedimiento en cuanto a la designación del presupuesto: nosotros elaboramos el presupuesto del Gobierno federal y recibimos las propuestas del Poder Judicial y del Poder Legislativo, incluso también de otros organismos autónomos; nosotros por ley tenemos que enviar así a la Cámara de Diputados el presupuesto.

Legisladores del PRI presentan inconstitucionalidad contra Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Cuestionado también sobre la acción de inconstitucionalidad promovida por los legisladores del PRI en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el Presidente expresó con humor: “Pues se quieren seguir rayando”.

Posteriormente agregó que están en su derecho, y que la instancia correspondiente resuelva.

El Presidente dijo que él ganará entre 108 mil y 110 mil pesos mensuales y que ese es el tope salarial.

Esa es la inconformidad que existe, porque hay muchos funcionarios que estaban hasta dos o tres veces arriba de este tope; aclaro que no sólo sueldo, porque además habían compensaciones, bonos y otros prebendas, que en conjunto llegaban a significar sueldos de 500 o 600 mil pesos mensuales”

Eso es lo que se está corrigiendo en el marco de la Ley. Yo voy a ser respetuoso de lo que se decida. Pero no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.