Le declaran la guerra a caravana de migrantes en EU

Actualización 27/10/2018 - 07:56 am

Activistas de extrema derecha en Estados Unidos están recaudando fondos y anunciando planes para ir a la frontera norte de México para ayudar a detener a la caravana de migrantes hondureños.

Hasta el momento no se conoce exactamente cuántos civiles armados llegarán a la frontera, esta situación ha provocado el aumento de temores de que crezcan las tensiones, que ya se encuentran altas por las bombas caseras enviadas por correo a algunos de los críticos de Trump.

Civiles armados contra migrantes hondureños

La Patrulla Fronteriza advirtió a pobladores de Texas que prevé lleguen posibles “civiles armados” a sus propiedades para defenderse de la caravana de hondureños que intentarían cruzar la frontera con México.

Tres activistas dijeron a The Associated Press que era “imperativo tener soldados en el terreno”. Otro escribió: “Guerra. Protejan la frontera ya”; planean llevar armas y equipo como chalecos blindados y ayudar a la Patrulla Fronteriza para evitar que entren al país personas de manera ilegal.

En el 2009, una civil armado en EU mató a dos personas al irrumpir en una propiedad donde ella creía que se guardaban drogas cerca de la frontera, en Arivaca, Arizona.