La SFP revisará bienes de Robles y Lozoya

Actualización 26/10/2018 - 05:16 pm

Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), hizo los primeros señalamientos sobre revisiones patrimoniales contra Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al comparecer ante las comisiones de la Cámara de Diputados, aclaró que en ejercicio del derecho de audiencia que les otorga la ley, están en la etapa de aclaraciones, por lo que aún no se puede determinar ninguna responsabilidad.

¿Qué sucedió con el caso Odebrecht ?

La funcionaria aseveró que en los casos del Paso Express, Odebrecht, así como las supuestas anomalías en el manejo de recursos federales, se verifica el patrimonio de servidores públicos involucrados y van en distintas etapas de ese trámite.

Tenemos varios servidores públicos (bajo revisión), ya sea de Pemex, SCT, de Sedatu y no sólo de ellos que son los que más han llamado la atención en los últimos dos años, sino que también tenemos casos importantes que se están relacionando de muchos otros servidores públicos.

Arely Gómez presumió que en México es el primer país que ha inhabilitado a la empresa brasileña Odebrecht sin un acuerdo reparatorio y se le ha impuesto una sanción económica que asciende a los 543 millones de pesos.