Fox, Calderón y EPN sabían del robo de combustible a PEMEX, no intentaron detenerlo

Actualización 27/12/2018 - 12:02 pm

Andrés Manuel López Obrador presentó el plan para frenar el robo de combustible o “huachicoleo” a PEMEX.

Obrador aseguró que desde sexenios pasado se sabía del robo de combustible en Pemex pero las administraciones pasado hicieron caso omiso.

Desde hace tres sexenios sabían del robo, pero desde el 2000-2003 se aceptaba que se robaban 12 mil millones de pesos y ahora estamos hablando de más de 60 mil millones de pesos, es decir, ha ido creciendo sin que se haga nada.

▶️ #ConferenciaPresidente – Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX.

Posted by Periódico Tabasco on Thursday, December 27, 2018

López Obrador dejó claro que el robo de combustible o “huachicoleo”, se combatirá dentro y fuera de Petróleos Mexicanos, para tal propósito se creo este plan y así evitar esta práctica donde la corrupción juega un papel importante.

Diario se robaban 66 mil millones de pesos en combustible en México

Durante esta rueda de prensa, el Director de PEMEX, el Ing. Octavio Romero Oropeza, dio a conocer en números, el robo a la paraestatal y explicó que el promedio diario de combustibles ascendió a 30 mil millones en 2016, 50 mil millones en 2017 y alcanzó a 66 mil millones de pesos en 2018.

Romero Oropeza indicó que desde el pasado 20 de diciembre se inició este plan conjunto para el combate al robo de hidrocarburos y se intervino el sistema de control de ductos de Pemex, se realizó una remoción de funcionarios que fueron consignados ante las autoridades.