El dólar llega a los $20.59

Actualización 05/12/2018 - 03:03 pm

El alza en el tipo de cambio del peso con el dólar fue causada por el bajo volumen de transacciones, falta de liquidez, debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por el día de luto decretado por el fallecimiento de George H. W. Bush.

¿Cómo se comportó el tipo de cambio hoy en México ?

  1. El dólar interbancario cerró este miércoles en $20.5190 de acuerdo con información del Banco de México, durante el día el peso retrocedió marginalmente $1.20 centavos, equivalente a 0.06 %.
  2. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.80 unidades.
  3. El dólar alcanzo como tope máximo $20.6183, mientas que el mínimo se ubicó en $20.4174, en el mercado de mayoreo.
  4. Los participantes del mercado cambiario mantuvieron una postura defensiva, dado que no se contó con la referencia de los mercados en Estados Unidos y ante la insistencia de temores por una pérdida de dinamismo en el crecimiento económico global.

En el informe económico de la Reserva Federal de Estados Unidos sostiene que la economía norteamericana mantuvo un rimo de aumento estable en el segundo trimestre del año, acompañado con presiones en el mercado laboral, derivadas de los aumentos en los salarios por hora.

Una reducción en el crecimiento en la economía norteamericana implicaría mayores dificultades para el ingreso de dólares a México por concepto del comercio exterior con Estados Unidos.