“El Chapo” pagó sobornos a Peña Nieto y Calderón

Actualización 13/11/2018 - 06:13 pm

Jeffrey Lichtman, abogado de “El Chapo” Guzmán, aseguró al jurado presidido por el juez Brian Cogan que “El Chapo” pagó millonarios sobornos al expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Inmediatamente, Felipe Calderón twitteo que esas afirmaciones son “absolutamente falsas y temerarias”, a su vez el secretario del gobierno de EPN salió en defensa del mandatario.

Además, Lichtman afirma al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es Ismael “Mayo” Zambada, quien nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

Gobierno de EPN responde las acusación de “El Chapo”

Calderon niega haber recibido sobornos de “El Chapo” Guzmán

Emma Coronel asiste al juicio de “El Chapo” Guzmán en la corte en New York

“El Chapo” ha estado en confinamiento solitario, lo mantienen vigilado con extrema seguridad e incluso mantienen su celda siempre iluminada, además se le ha prohibido ver a su esposa Emma Coronel por temores de que pueda enviarles mensajes a sus presuntos cómplices.

Al termino del primer día de juicio, así salió Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de la corte en Ne York donde hoy martes empezó su juicio.