Beatriz Gutiérrez trabajará en la Memoria Histórica y Cultural de México

Actualización 19/11/2018 - 09:48 pm

Beatriz Gutiérrez Müller presidirá el Consejo asesor del Proyecto de la “Memoria Histórica y Cultural de México”, que buscará recuperar el acervo del país “olvidado, oculto o guardado”.

Hoy pueden enterarse a detalle en qué tarea específica pondré mi grano de arena para contribuir en la cuarta transformación.

He dedicado una buena parte de mi vida en buscar letras pasadas, he querido hacer justicia a muchos olvidados o a quienes desde la literatura hicieron enormes contribuciones.

A partir del 1 de diciembre no tenemos partido ni colores, sino un México que fortalecer y mejorar porque es nuestra tierra y de nuestros ancestros y sus huellas están en todas partes

Para no equivocarnos y caer en los mismos errores, lo mejor es refrescar la memoria, actualizarla; tener presente al pasado, la mejor forma de saber lo que somos hoy.
Beatriz Gutiérrez Müller

Gutiérrez Müller dijo que el nombramiento lo realizará “con amor y esmero” para recuperar el acervo histórico omitido u oculto en diferentes espacios del país con el objetivo de hacer “justicia a muchos olvidados”.

Presentación de la iniciativa: "Memoria Histórica y Cultural de México" con Beatriz Gutiérrez Müller y Andres Manuel Lopez Obrador

Posted by Periódico Tabasco on Monday, November 19, 2018

Entre las primeras acciones tendrán la recuperación del Archivo General Agrario, cuya sede se dañó con los sismos de septiembre del año pasado.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, explicó que desde un principió Gutiérrez Müller rechazó ocupar el cargo de directora del DIF nacional, por lo que “acordaron” que apoyaría desde su trinchera.

Beatriz no quiere ser primera dama, lo ha decidido también respetando a quienes en otros tiempos han actuado con ese papel, respetando a las señoras esposas de los ex presidentes.

Son otros tiempo y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, a escribir, y también a cuidar a Jesús y, de vez en cuando a quien les habla

Muchas bibliotecas se han vendido a universidades del extranjero.

Ojalá nosotros las conservemos, y que se puedan rescatar bibliotecas privadas, que recuperemos lo que está en el extranjero. Sería extraordinario recuperar cosas

que estén en el extranjero, garantizando la seguridad, la conservación

Andrés Manuel López Obrador

Integrantes de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México

  • Cristina Barros Valero, escritora
  • Horacio Franco, músico
  • Elena Poniotowska, escritora
  • Carlos Pellicer, narrador e ilustrador
  • Miguel Léon Portilla, filósofo e historiador
  • Arturo Beristáin, actor
  • Minerva Margarita Villareal, poeta
  • Representación de la Unesco en México