¿Aseguradora AXA fue hackeada? ¿El SPEI está en peligro?

Actualización 26/10/2018 - 06:09 pm

El pasado 22 de octubre, la aseguradora AXA registró un ataque hacker en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Seguros AXA reportó inconsistencias en la conciliación de sus cuentas de tesorería con propósitos de pago.

AXA aseguró que ni los recursos ni los datos de sus clientes sufrieron afectaciones. “Su seguridad está garantizada”, dijo la compañía en su reporte.

Hace meses, SPEI recibió un ataque hacker similar, pero ahora están siendo atacados empresas quienes hacen uso de este servicio.

Con este ataque se pone en evidencia a las autoridades bancarias, quienes en el primer ataque cibernético al SPEI solo se pusieron a verificar únicamente a instituciones financieras bancarias y no a entidades con otros distintos niveles de tipos de riesgo, como las aseguradoras.

Banco Central crea el primer comité de ciberseguridad en México

Para prevenir más hackeos, el Banco Central emitió nuevas disposiciones para fortalecer la seguridad en los participantes del SPEI.

Se creó un comité de ciberseguridad de reacción y la banca invirtió en una plataforma para comunicarse entre sí en caso de algún ataque cibernético, pero al parecer nada de esto ha podido detener a los hackers.