AMLO cumplió, visita a los damnificados en Nayarit

Actualización 07/12/2018 - 10:17 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Román Meyer Falcón, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto con María Luisa Albores de la Secretaria del bienestar, viajaron para supervisar las zonas dañadas por el huracán Willa, en Nayarit.

Durante el recorrido se visitaron los municipios de Acaponeta y Tuxpan, Nayarit, mismos que fueron afectados por los estragos de las inundaciones ocurridas el 23 y 24 de octubre pasado.

AMLO es un presidente que camina junto al pueblo.

Mientras caminaban por la zona afectada, un hombre tomó el brazo del mandatario para guiarlo hasta el hogar de un par de adultos mayores que fueron afectados por el paso del huracán.

“Nunca habíamos tenido un Presidente como usted, que anduviera a pie, que anduviera empolvado”, le mencionaba el habitante nayarita a Andrés Manuel mientras caminaban.

La pareja, ambos dela tercera edad, recibieron en la puerta de a Andrés Manuel López Obrador y le pidieron que los ayudara.

López Obrador entregará apoyos a damnificados en Nayarit.

En la plaza Oscar Cosío, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se compromete a entregar apoyos a damnificados del huracán Willa en Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, del Nayar y Ruiza, municipios de Nayarit.

Dijo que va a haber un programa de mejoramiento y de construcción de vivienda.

También prometió un programa para el mejoramiento de agua, drenaje, regularización del sistema eléctrico.

▶️ Reunión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con damnificados por el huracán Willa desde Acaponeta, Nayarit.

Posted by Periódico Tabasco on Friday, 7 December 2018

Regaña AMLO en Nayarit a superdelegado por no tener censo de afectados por “Willa”.

En la plaza Oscar Cosío de este municipio, López Obrador preguntó a los asistentes quienes ya habían sido censados por el equipo del delegado para recibir apoyos del gobierno federal.

Unas cuantas personas levantaron la mano.

Cuando el mandatario preguntó quiénes no habían sido censados en sus casas, la mayoría de los tres mil asistentes alzó la mano, lo que provocó la molestias del Presidente quien de inmediato reclamó al delegado.

AMLO volverá a Nayarit en 2019 para supervisar avances de programas de apoyo.

López Obrador se comprometió a volver el 25 de enero del 2019 a la entidad para supervisar los avances del programa y verificar que los apoyos sociales hayan sido entregados.