10 cosas que AMLO hará el 1 de diciembre

Actualización 19/11/2018 - 06:37 pm

A lo largo de la campaña y durante el periodo de transición de gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado 10 cosas que hará desde el 1 de diciembre, una vez que tome el poder.

  1. Decreto de amnistía a los presos políticos: López Obrador encomendó a la próxima secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero hacer una revisión y formular un planteamiento para que se le dé libertad a todos los presos políticos de México.
  2. Cancelación de la Reforma Educativa: En reiteradas ocasiones, AMLO ha insistido en cancelarla . De hecho, hasta en presencia Enrique Peña Nieto, dijo que enviará una iniciativa para revertir esa reforma y proponer una nueva, que contemplará modificar el artículo 3 de la Constitución.
  3. Venta del avión presidencial: El 24 de agosto, Andrés Manuel, detalló que el avión presidencial TP-01 se venderá; por cierto, ya hay quienes lo quieren comprar.
  4. Licitación del Tren Maya: La convocatoria para licitar la construcción será publicará el 1 de diciembre, según dijo AMLO el 25 de agosto en conferencia de prensa desde su casa de transición. El tren es uno de los 25 proyectos prioritarios de su gobierno.
  5. Iniciativas anticorrupción y bienestar: El 10 de agosto adelantó que el 1 de diciembre enviaría dos paquetes de iniciativas. Uno para instaurarla en la administración pública y el otro relacionado con el “estado del bienestar”.
  6. Nuevo Fiscal General: El presidente electo anunció que, antes del 1 de diciembre, México ya tendría un fiscal general.
  7. Secretaria de Seguridad Pública en operación: Desde que asuma la presidencia, operará la nueva Secretaría a cargo de Alfonso Durazo.
  8. Desaparecerá el Estado Mayor: Andrés Manuel López Obrador ya lo había anunciado y la razón, señaló, es que no quiere que un cuerpo especial lo proteja cuando sea presidente.
  9. Fiesta en el Zócalo: El 19 de agosto, convocó a celebrar su investidura el 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX.
  10. Los Pinos se abrirá al público: El mandatario electo declaró que no viviría en la casa de Los Pinos y que se abriría al público como un espacio para el arte y la cultura.