10 cambios que Claudia Sheinbaum para cambiar radicalmente la CDMX

Actualización 06/12/2018 - 12:19 pm

Claudia Sheinbaum tomó posesión como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cargó que ganó en las elecciones el pasado 1 de julio con el 47% de los votos.

Sheinbaum ya había ocupado un cargo en la CDMX, había sido secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000 a 2006).

Los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen prisa por trabajar y cambiar para trabajar para el ciudadano y no para sus propios intereses.

Estos son los 10 cambios que Claudia Sheinbaum quiere hacer en la CDMX

  1. Desaparecerán los granaderos. No se requieren cuerpos policiacos para reprimir a los ciudadanos que se manifiestan.
  2. La CDMX estrenará un nuevo sistema de transporte llamado “Cablebús“, un teleférico que conectará las zonas más alejadas de la ciudad. Sheinbaum propone crear 38 kilómetros de este nuevo sistema en zonas de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan.
  3. Le dice adiós a las fotomultas, en lugar de pagar una sanción económica, te harán hacer trabajo comunitario si rebasas los límites de velocidad establecidos en el reglamento de tránsito de la CDMX.
  4. Taxis trabajarán como Uber. Sheinbaum propone establecer un sistema inteligente basado en una aplicación telefónica para integrar a los concesionarios, logrando mejorar la eficiencia y seguridad de los usuarios y conductores.
  5. Duplicará el número de Cámaras de Seguridad en la ciudad, a partir de estadísticas para conocer dónde se requiere mayor vigilancia.
  6. CDMX captará agua de lluvias. Esta es una alternativa innovadora, será un programa domiciliario, y se creará en las zonas donde no hay abastecimiento de agua continuo. También se pretende sustituir el agua potable por agua tratada para riego.
  7. Claudia Sheinbaum informó que la gente podrá entrar gratis al Autódromo para practicar actividades deportivas, de 5 de la mañana a 10 de la noche.
  8. Los padres tendrán derecho a días de descanso por paternidad.
  9. El Antiguo Palacio de Ayuntamiento será convertido en un museo virreinal abierto al público.
  10. Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que construirán nuevas universidades en las delegaciones Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Álvaro Obregón.